domingo, 9 de agosto de 2009

El caso Mascherano


Esta semana se pudieron ver unos videos que hablan sobre una supuesta investigación que revelaría el secreto de cómo Javier Mascherano tiene tanta resistencia física. Un verdadero juego entre la viralidad y la realidad.

“Esto es el resultado de meses de investigación. Quise mostrarlo en televisión, pero me cerraron las puertas. Por eso lo subí a Internet: para que todos sepan lo que ahora yo sé. Este descubrimiento me sorprendió. Pero es la verdad. Ustedes decidan” son las frases que se leen en la página que Luis Dapelo creó para dar a conocer parte del resultado de si investigación sobre Javier Mascherano.

En los videos se ve como a este señor le llega un sobre, con un papel que dice “Cuenten la verdad del Caso Mascherano”, tan solo eso lo motiva a realizar una investigación que lo llevará hasta el lugar de nacimiento de Javier.

Allí nadie le dará datos certeros, hasta que lo llevan con el profesor de gimnasia que jugaba de 5 con él cuando eran chicos. Este lo orienta sobre como seguir la investigación, hasta que llega aun laboratorio, habla con especialistas, y termina descubriendo la verdad



Javier Mascherano tiene en su cuerpo un Motor Diesel que la da mucha más potencia que el resto de los jugadores. Y como la Nafta Diesel no se encuentra en las sustancias prohibidas por el anti-doping, Javier puede seguir jugando con toda tranquilidad.

En ningún momento se nombran empresas, o slogans que lleven a uno a pensar en alguna firma.













Pero ya se sabe, que esta movida publicitaria es llevada ha cabo por la gente de Fiat, para promocionar su nuevo Motor Turbodiesel Multijet.

La realidad es que es una alternativa muy buena para generar expectativa e incertidumbre en la gente, más allá de que los comentarios que se ven en la página desconfían de la investigación. Sumado a ello, varios conductores de la TV argentina anunciaban el video, y decían no poder ponerlo en televisión por respeto al jugador y por no tener fuentes confirmadas. Lo que llevó a que tengan miles de visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario