sábado, 29 de agosto de 2009

La curiosa historia del "jardinero" Cruz


Hace algún tiempo, un jovencísimo Julio Cruz vivía en Argentina. Julio se empezó a labrar muy jóven su futuro como jardinero. Como muchos otros niños en estos países se tuvo que poner muy jóven a trabajar, y él,lo hizo de jardinero. Consiguió con el paso de pocos años trabajar para el cesped del Banfield argentino. Un día, el entrenador preparó un partidillo tras una sesión de entrenamiento, pero le faltaba uno para completar 22 jugadores. Fue entonces cuando se giró, miró a ambos lados y vio a un chico que estaba con maquinaria de campo y regulando el riego, esperando a que acabara el entrenamiento para ponerse manos a la obra. Pero el entrenador decidió sacarle. Lo lógico en estos casos, es poner al "malo" de delantero, para que no estorbe y no suponga peligro atrás. Pero Cruz asombró a todos. Literalmente se salió. Nadie esperaba una actuación así de un Jardinero al que nnadie de los presentes había visto tocar un balón nunca. Ese día cmbió la historia para Julio Cruz, que fue entrnando poco a poco y compaginando las tareas de jardinero y futbolista. Al final llegó su día, formando parte de la plantilla de Banfield. Así, Julio Cruz se convirtió en jugador profesional con una historia de película. Creo, que hoy día, aquel entrenador no se habrá arrepentido de llamar al Jardinero para formar un 11 en un partidillo.

Final de la Champions 2010

Aquí una pequeña parodia que he encontrado en la web de como será el Madrid tras la final de champions de la próxima temporada. No tiene desperdicio.


viernes, 28 de agosto de 2009

domingo, 9 de agosto de 2009

El caso Mascherano


Esta semana se pudieron ver unos videos que hablan sobre una supuesta investigación que revelaría el secreto de cómo Javier Mascherano tiene tanta resistencia física. Un verdadero juego entre la viralidad y la realidad.

“Esto es el resultado de meses de investigación. Quise mostrarlo en televisión, pero me cerraron las puertas. Por eso lo subí a Internet: para que todos sepan lo que ahora yo sé. Este descubrimiento me sorprendió. Pero es la verdad. Ustedes decidan” son las frases que se leen en la página que Luis Dapelo creó para dar a conocer parte del resultado de si investigación sobre Javier Mascherano.

En los videos se ve como a este señor le llega un sobre, con un papel que dice “Cuenten la verdad del Caso Mascherano”, tan solo eso lo motiva a realizar una investigación que lo llevará hasta el lugar de nacimiento de Javier.

Allí nadie le dará datos certeros, hasta que lo llevan con el profesor de gimnasia que jugaba de 5 con él cuando eran chicos. Este lo orienta sobre como seguir la investigación, hasta que llega aun laboratorio, habla con especialistas, y termina descubriendo la verdad



Javier Mascherano tiene en su cuerpo un Motor Diesel que la da mucha más potencia que el resto de los jugadores. Y como la Nafta Diesel no se encuentra en las sustancias prohibidas por el anti-doping, Javier puede seguir jugando con toda tranquilidad.

En ningún momento se nombran empresas, o slogans que lleven a uno a pensar en alguna firma.













Pero ya se sabe, que esta movida publicitaria es llevada ha cabo por la gente de Fiat, para promocionar su nuevo Motor Turbodiesel Multijet.

La realidad es que es una alternativa muy buena para generar expectativa e incertidumbre en la gente, más allá de que los comentarios que se ven en la página desconfían de la investigación. Sumado a ello, varios conductores de la TV argentina anunciaban el video, y decían no poder ponerlo en televisión por respeto al jugador y por no tener fuentes confirmadas. Lo que llevó a que tengan miles de visitas.

Adebayor, una vida gracias al fútbol.


Emmanuel Adebayor, posiblemente uno de los mejores ”9”del mundo en estos momentos, podría no haber jugado al fútbol en su vida, es más, podría no haber caminado nunca. Si a dia de hoy, le vemos como una gacela, fue gracias a que empezó a andar para perseguir un balón.

La historia es la siguiente, el togolés tenía ya 4 años y no podia ponerse en pie, una extraña impotencia y discapacidad que le hacía gatear a todos lados, vivía en una familia pobre africana, y decidió abandonar su poblado en Togo, y reccorrer en brazos de su madre por Nigeria, Ghana, Senegal para encontrar un posible remedio. Tras meses y meses de viaje,y sin un remedio eficaz, su madre decidió que volverían a casa y su hijo Emmanuele cargaría con esa enorme discapacidad de por vida, pero un último acto de fe, hizo que la madre de Emmanuele entrase a una iglesia a rezar por el bien de su hijo. Alli, a su madre la prometieron rezar todos los días durante una semana, y que si al término de ésta, su hijo no caminaba, ya nunca más lo haría. Les dejaron alojarse de Domingo a Domingo en esa pequeña iglesia, y el sabado por la noche, Emmanuele no había dado ni un solo paso. Su madre arrancó en llanto esa misma noche, su hijo no tenía ya nínguna esperanza y a la mañana siguiente deberían partir hacia Togo sin haber conseguido nada. Habían recorrido casi toda Africa sin solución para el pequeño. En la mañana del Domingo,el último dia de esperanza, los niños jugando la plaza de la iglesia, y uno de ellos pegó un chutazo y el balón se fue, Emmanuele que les escuchaba jugar todos los días, pero por razones obvias nunca jugaba, ese día se levantó corriendo de su cama, bajó como un tiró a la plaza y corrió a por el balón como si lo hubiese hecho miles de veces. Su madre se asustó, al ver a su hijo directamente corriendo, sin haber ni si quiera caminado. No hay duda de que el Togolés tiene algo innato y ha nacido por y para el fútbol

sábado, 8 de agosto de 2009

Jugador Poseído

Miren ustedes mismos, no es ninguna broma ni ninguna tontería. Con el paso del tiempo se ha descubierto que una rotura en términos nerviosos ha podido ser elcausante de estas reacciones de convulsiones que ha dado este jugador en una liga árabe.

Adebayor calienta bailando

Saque inicial, el arbitro en medio comprobando la disposición de ambos equipos. Mientras en el circulo central, Cesc aprovecha para hacer los ultimos estiramientos y Adebayor ¿Baila? la nueva versión del chiquilicuatre

¿A qué huele aquí?

Wayne Rooney ha notado un ligero olor a podrido...¿Qué será?

Becks aprende de Wilkinson

Aquí un pequeño Spot parodiado de como David beckham aprende a chutar con Johnny Wilkinson

El gol de Cardeñosa ¿O no metió?

Todo buen español debe recordar el "gol" de Cardeñosa como un momento triste en el ámbito futbolístico. Aquí, un joven compositor se encarga de recordárnoslo, junto a un montón de hechos de la roja. Cabe destacar que está canción fue antes de ganar la EURO 2008


Gerrard el piscinero

Todos teníamos una concepción de Steven Gerrard como la de un Señor dentro de los terrenos de juego...pero tras los hechos sucedidos en el partido contra el Atlético de Madrid (Ese piscinazo) hemos descbierto una faceta suya que el mundo no conocía.





Steve Gerrard, vacilado por un niño.

Aquí tenemos al capitán de los "reds" bajando del vestuario, dispuestoa entrar al campo, cuando de repente un chabalín del Chelsea le ofrece su mano....


Jugando así con 6 años...

Madin se llama, 6 años tiene, y Argelino es, pero vive en Francia...Ya se lo rifan los grandes clubes, pero él, como niño que es, quiere jugar con sus amigos...y vamos que si juega con ellos...


Gregory Coupet, la mejor parada.

Pues sí, el portero al que el FC Barcelona le metió 6 este mismo año (No fue por su culpa, cabe destacar) nos dejó este paradón sin precedentes en el Camp Nou. Ante la duda de si era cesión o no...pues de Cabeza!! jaja. Primer paradón con la cabeza, que hace que el balón pegue en el larguero y cuando llega Rivaldo para rematar la jugada...ZAS! mano increible del galo....bueno, mejor veanlo...


Accidente con el Palo

JNI (Jugador No Identificado). Probablemente quedó siniestro total después del accidente. Pero todo parece indicar que es el ex-central del Liverpool Jimmy Traoré. Juzguen ustedes mismos....


Presentación Pato Sosa

¿Quién no recuerda al Pato Sosa? Ese mediocentro de pelo largo, rubio de bote, y con unas cejas negras como tizones, que fichó por el Atlético y luego fue a parar a Osasuna. Pues bien, aquí está una muestra de su enorme calidad en la presentación con el Atlético de Madrid.